Tarea final #eduPLEmooc

Inicio esta tarea final del #eduPLEmooc, siguiendo el guión indicado en la actividad.

  • Enlace al documento de trabajo de mi comunidad.
  • Dado que contábamos con limitaciones de diferente índole, no pudimos celebrar el Hangout con la explicación del #expoPLE, sin embargo pudimos ver algunos de los celebrados y confíamos en poder participar en alguna exposición así en el futuro.
  • El desarrollo del PLE a lo largo del curso ha supuesto toda una revolución en mi manera de entender mi aprendizaje online e incluso offline. La creación de contenidos y la curación de los mismos me ha permitido conocer más sobre nuevas herramientas que pienso seguir utilizando siempre que pueda ya que considero que permiten gestionar de una manera eficaz la información, evitando la infoxicación y la pérdida propia que genera esta. La reflexión continua sobre la manera de aprender que tengo me ha permitido conocer más a fondo cómo organizaba antes mis ideas, cómo las organizo en la actualidad y crear un mapa mental en el que pueda representar cómo lo haré en un futuro. Por tanto, mi reflexión personal pasa, de manera inevitable por dos estadios: uno de reflexión sobre mi actividad pasada y otra de previsión sobre cómo podré gestionar la información en un futuro. Tras conocer estas herramientas creo que podrá ser más útil y que podré disfrutar más de la búsqueda de información y de una manera más útil de compartirla con otros usuarios/as de la red. El RETO del PLE ha permitido que consolidara mis ideas, además los trabajos en grupo, por la dinámica que presentan, siempre permiten el enriquecimiento y desarrollan una nueva manera de entender el trabajo, a pesar de las evidentes dificultades que se presentan.
  • Mi valoración del curso es positiva, me ha permitido aprender mucho y, aunque es cierto que en algunas ocasiones había conceptos que se me antojaban difíciles, he de confesar que he aprendido mucho y que me encantaría seguir conociendo más sobre estas herramientas. Además, el hecho de poder compartir información con otros compañeros/as de diferentes países siempre es enriquecedor.
  • Entrego mis insignias, por supuesto, a mis compañeras de comunidad, Elena Ripoll, Patricia Esteban y Carmen Quesada.

¡Un abrazo grande para todos!

Responder

Revista Comunicar

Revista científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación

Irene García

Hola, soy Irene

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

