MÓDULO 4: Panel de recuperación · Reflexión personal

A continuación presento el panel de recuperación de nuestra comunidad

Panel de recuperación de PICEB
Panel de recuperación de PICEB

La curación de contenidos es uno de los conceptos que más me ha costado entender durante este Mooc.

Cuando creamos el panel de recuperación creímos conveniente que este se pudiera hacer lo más sencillo posible, de la manera que no nos perdiéramos entre herramientas y supiéramos siempre a dónde acudir para que la curación de contenidos fuera lo más eficiente posible.

Decidimos centrarnos en unas pocas herramientas, para lo que consensuamos que sería interesante que fueran las que más conocíamos. Por tanto, elegimos:

  • Twitter
  • WordPress
  • Pinterest
  • Google

Decidimos que estas fueran las herramientas para la realización de la búsqueda de la información porque eran las que más conocíamos y las que más campos nos abrían. Personalmente, considero que Google (bien usado, conociendo sus entresijos y algunos trucos) puede permitir que la búsqueda de información se centre, únicamente, en esta página. Por tanto, me la propuse, de manera personal, como el centro de nuestra búsqueda.

Una vez que teníamos claro cuáles eran las herramientas de búsqueda, nos centramos en aclarar cuál sería la herramienta que usaríamos para creación de contenidos. Por tanto, consideramos que LIST.LY sería la más adecuada, así como Pinterest o Scoop.it!. También decidimos apoyarnos en Drive para compartir contenidos y trabajar online (algo interesante, teniendo en cuenta que las integrantes de la comunidad pertenecemos a diferentes ciudades) y Dropbox por las facilidades que presta para compartir contenidos. Asimismo, incluimos una papelera, porque bien es sabido que a veces eliminar es la mejor opción.

Para crear contenidos, nos apoyamos, una vez más, en unas pocas herramientas, pero consideramos que son eficientes. Por tanto WordPress, Twitter y List.ly serían las herramientas básicas, pero, sin duda alguna, Google + es la herramienta protagonista de esta parte, ya que es donde se aloja nuestra comunidad y donde queremos que se compartan la mayoría de contenidos.

Nuestro panel es, por tanto, humilde pero consideramos que es eficiente y, teniendo en cuenta la temática que tratamos, creemos que era lo más conveniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Revista Comunicar

Revista científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación

Irene García

Hola, soy Irene

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: